Facturas falsas UGT-A

Detenido el extesorero de UGT en Andalucía

Sede de UGT

Nueva operación de la UCO relacionada con los cursos de formación de UGT-A con más de diez detenciones y en la que se han practicado registros en Sevilla, Jaén y Madrid. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido hoy a 14 personas en Sevilla, Jaén y Madrid y ha practicado seis registros en esas mismas ciudades, en relación con las facturas falsas elaboradas por empresarios y trabajadores de UGT Andalucía y que fueron abonadas por la Junta de Andalucía con cargo a los cursos de formación. Entre los detenidos, según informa elpais.com, está extesorero del sindicato en Andalucía Federico Fresneda.

Las actuaciones, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO y bajo la coordinación del titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se enmarcan en la denominada operación Cirene, durante la que ya se practicaron registros el pasado mes de diciembre en la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato, explica Europa Press.

Las facturas supuestamente fueron facilitadas por los empresarios a empleados del sindicato, según fuentes del caso. Uno de los registros ha sido practicado en la casa del extesorero del sindicato en Andalucía Federico Fresneda, quien se encontraba en Canarias, donde ha sido detenido.

Más información