Noticias Madrid

Botella se erige en defensora de los taxistas frente a la ‘amenaza’ de Uber

Taxis de Madrid

La alcaldesa anuncia que pedirá a Fomento y a la Comunidad de Madrid que exijan los mismos requisitos que a los taxistas a quienes les hagan “competencia desleal”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado el Pleno del estado de la Ciudad, el último de la legislatura, para erigirse en defensora del sector del taxi, que está en ‘pie de guerra’ contra Uber, una app móvil que aterrizará dentro de poco en Madrid y que permite a los usuarios contactar a través de teléfono con conductores particulares para realizar trayectos urbanos de pago, aplicación contra la que los taxistas madrileños convocaron incluso una huelga de 24 horas el pasado 11 de junio y una manifestación por el centro de la ciudad, y contra la que han anunciado futuras movilizaciones.

Y es que la regidora ha anunciado que se dirigirá al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que exijan “los mismos requisitos y garantías que ya cumplen los profesionales del taxi” a quienes quieran implantar en la capital actividades propias de «competencia desleal» con el sector.

La primera edil se ha pronunciado así después de transmitir a los taxistas su “apoyo frente a la aparición de fenómenos de competencia desleal”.

“A todos los taxistas de Madrid les quiero anunciar que voy a dirigirme al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que exijan a quienes quieran implantar ese tipo de actividades en nuestra ciudad los mismos requisitos y garantías que ya cumplen nuestros profesionales del taxi”, ha declarado tal y como recoge Europa Press.

Más información