Nacional

Juan Costa exige a Rajoy que explique su relación con las empresas de Correa

El diputado del PP Juan Costa ha decidido defender públicamente la figura de su hermano y ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa. El ex ministro ha exigido a la dirección nacional del PP que explique su relación con las empresas vinculadas al ‘caso Gürtel’.

Juan Costa ha roto esta mañana el silencio que, ante los medios de comunicación, había decidido mantener el mismo día que fue destituido de sus responsabilidades en el PP valenciano su hermano, Ricardo Costa. En una entrevista en Telecinco, el mayor de los Costa ha señalado a Génova como la culpable de los ‘negocios’ que las empresas de Francisco Correa hizo con el PP. “Durante 15 años”, ha afirmado el diputado nacional, “el partido ha trabajado con empresas que forman parte de una trama presuntamente corrupta”, tiempo por el que cree debe reflexionar y “darle esa explicación a los ciudadanos”.

Aclaraciones que Ricardo Costa ya dio en una rueda de prensa días antes de ser destituido y que ahora debería dar Génova. “En política hay que dar la cara” y “preguntarse cómo puede haber ocurrido esto a lo largo de ese período de tiempo”, cuestiones que no ha hecho la dirección nacional.
Los ataques a Mariano Rajoy y a su equipo no cesan aquí y ha recordado que en el Comité regional del PP valenciano únicamente se planteó que su hermano “se abstendría de ejercer sus funciones” como secretario general, nada respecto a la portavocía en las Cortes que ostenta.

Con la entrevista concedida esta mañana, Juan Costa ha puesto fin al encierro y silencio que mantenía y ha iniciado una estrategia para derribar a Francisco Camps. El mayor de los Costa no va a perdonar al presidente de la Generalitat el trato dado a su hermano y cómo le ha convertido en el único responsable.

Si hace unas semanas el diputado se reunió, según confirmaron observadores políticos a EL BOLETIN, con el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, y el líder de los zaplanistas y de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, para recabar apoyos para su lucha contra Camps, ahora hace lo propio desde los platós de televisión.

El tiempo dedicado a estos movimientos internos ha ido dando sus frutos y, según estas fuentes, los dos barones provinciales antes mencionados se pusieron manos a la obra y defendieron la “honorabilidad” y el “trabajo” de Ricardo Costa. Todo lo ocurrido confirma aún más la tesis de que es el propio Juan Costa el que ha tomado las riendas de la defensa de su hermano y ha abanderado esta lucha contra Francisco Camps. Trabajo que no le resulta complicado tras su candidatura fracasada para rivalizar con Mariano Rajoy por la presidencia del PP nacional.

Los movimientos de Juan Costa y las mencionadas reuniones de dirigentes como Fabra o el líder zaplanista, José Joaquín Ripoll, no existen para Génova. “No es lo que tengo entendido” es la respuesta de la secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, cuando se le pregunta su opinión al respecto.

Más información