Nacional

Los medios conservadores se lanzan a defender a la presidenta regional

La sorprendente entrevista de Manuel Cobo al diario El País en la que arremete contra Esperanza Aguirre y que anuncia una dura batalla interna el PP de Madrid ha conmocionado a los medios conservadores, tradicionalmente ‘aguirristas’. No obstante, parece que la Cadena COPE no quiere posicionarse en este asunto, ya que en la tertulia de esta mañana no se hizo ninguna referencia a las palabras del ‘número dos’ de Gallardón.

Elconfidencial.com señala que las palabras de Cobo suponen un “nuevo capítulo en la guerra abierta por el control de Caja Madrid” y destaca que el vicealcalde forma parte desde hace 15 meses del Comité Ejecutivo Nacional popular “por expreso deseo de Rajoy”. También resalta, de las palabras de Cobo, que “acusa también al sector de Esperanza Aguirre de espiarle para controlarle y acabar con su independencia”, en referencia a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Elsemanaldigital.com califica el movimiento de Cobo de declaración de guerra al aguirrismo desde las páginas de El País y acompaña la noticia con una información titulada ‘Génova irrita a los «ratistas» por utilizar a Rato contra Aguirre’.

Libertad Digital, cuyo editor Federico Jiménez Losantos ha sido siempre un ferviente defensor de Aguirre y el azote del alcalde de Madrid -una posición que le ha valido varias querellas-, apunta directamente a Gallardón y asegura que ha lanzado a su ‘número dos’ para atacar a la presidenta regional.

Diariocrítico.com señala que Cobo podría haber firmado su sentencia política y destaca que las palabras del ‘número dos’ de Gallardón viene a confirmar el “caos del PP madrileño”.
El ‘bombazo’ de El País no ha sido comentado sólo en Internet. Las principales tertulias radiofónicas y televisivas, exceptuando la COPE, se han hecho eco de lo que se prevé traerá consecuencias a un PP de por sí dividido, tras los últimos acontecimientos consecuencia del ‘caso Gürtel’.

En Onda Cero se hizo alguna referencia a las palabras de Cobo, como Carlos Rodríguez Braun quien las calificó de “escandalosas” y cree que revelan una lucha “descarnada que harán mal al PP” y a la propia Caja Madrid. Albert Montagut opina que se está produciendo una desintegración de la imagen de los políticos y que los ciudadanos asisten “perplejos” a lo que está pasando en la entidad.

Por su parte, Ignacio Camacho señaló que es un “obsceno espectáculo” y advirtió de que “lo que el PP no puede hacer es deslegitimar su propio discurso de que las cajas han de estar alejadas de la política”. Pilar Cernuda señaló que es un laberitno envenenado en el que van a salir malparados mucha gente: Rajoy, Aguirre y Tomás Gómez, y concluyó que el futuro económico de muchos medios de comunicación depende de quien esté en la caja.

En Intereconomía hablaron de Caja Madrid, pero a cuenta de una entrevista al portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, en La Gaceta, periódico al que el grupo de Julio Ariza quiere relanzar. En esta emisora, Juan José Rubio comentó que “es muy importante que se clarifique todo este esquema político de la estructura de Caja Madrid con objeto de que el ciudadano mantenga la confianza que tiene en esta institución porque es evidente que no hay separación entre lo que es la estructura política y técnica de la caja” mientras que Ignacio Ruiz Jarabo respaldó la opinión de Montoro sobre que “hace falta capacitación y experiencia para dirigir Caja Madrid” y cree que Ignacio González cumple estos requisitos.

Más información