Podemos

Podemos reúne en cuatro horas el dinero necesario para demandar a Esperanza Aguirre

Pablo Iglesia, líder de Podemos

Respuesta masiva de los ciudadanos con la formación de Pablo Iglesias: recauda 12.812 euros en tiempo récord cuando pedía 10.043 euros para sufragar el proceso judicial. Dicho y hecho. Cuatro horas ha tardado Podemos en conseguir el dinero necesario para financiar la demanda que los miembros de esta formación han presentado contra la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda por relacionar al partido y a su líder, Pablo Iglesias, con ETA, así como por decir que reciben fondos ilegales del gobierno de Venezuela.

La formación lanzaba esta mañana una recogida de fondos en la que pedía la colaboración ciudadana, como ya hizo para sufragar la campaña a las europeas, para evitar que las “difamaciones” y “mentiras” de la presidenta del PP de Madrid y del periodista de El Mundo “queden impunes” y la respuesta ha sido “fulminante”. Podemos necesitaba 10.043 euros y ha obtenido 12.812 euros en tiempo récord.

“Ayúdanos a financiar la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por injurias y calumnias. No permitas que las difamaciones y las mentiras para desprestigiar a Podemos queden impunes”. Este es el mensaje con el que Podemos invitaba a sus simpatizantes a mostrar, una vez más, su apoyo al partido para defenderse de los ataques que han recibido por parte de estas dos personas desde que dieron la campanada en los comicios al Parlamento Europeo que se celebraron el pasado 25 de mayo.

Según explica la formación, “llevamos meses recibiendo todo tipo de insultos y falsas acusaciones. Siempre hemos pensado que solucionar los graves problemas que tiene este país estaba por encima de cualquier cosa, por eso hemos intentado no meternos nunca en su juego, de no caer en descalificaciones ni salirnos de nuestros objetivos”.

Sin embargo, Podemos afirma que “tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días, pensamos que la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente”.

Más información