Podemos

Susana Díaz se suma al carro de las críticas a Podemos: “Sus medidas nos llevarían al corralito”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía marca las diferencias entre su partido, el PSOE, y la formación que lidera Pablo Iglesias y dice que no tienen nada que ver. Además, ha arremetido contra Podemos por criticar a su partido cuando ellos “todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales”. Cada vez son más los dirigentes políticos que muestran sus reticencias ante el partido revelación de las pasadas elecciones europeas, Podemos. A las críticas que han vertido estos últimos días los dirigentes del PP desde la tribuna de la Escuela de Verano que han organizado en el municipio madrileño de El Escorial se han unido ahora las de Susana Díaz, que ha afirmado que las medidas que propone la formación que lidera Pablo Iglesias “nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana”.

La presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado contundente en la extensa entrevista publicada este domingo en el Diario de Avisos. Este medio canario ha preguntado a la socialista su opinión sobre Podemos, y Díaz ha dejado muy clara su postura. Tal y como ha dicho, hay que ser prudente respecto a este partido porque las medidas que defiende y que por cierto el PSOE no comparte, como “salir del euro, no pagar la deuda o mirar a Venezuela” podrían llevar a España “al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana”.

La dirigente andaluza ha insistido en que ella respeta “a una fuerza a la que han votado 1,2 millones de ciudadanos, pero no coincido con ella”. Asimismo, Díaz ha remarcado que el PSOE tiene “un modelo distinto al de Podemos” y ha recordado que “hemos transformado España y todo lo que hoy reivindican los ciudadanos tiene sello socialista”.

Por ello, ha pedido a esos “otros partidos” a los que los ciudadanos han votado en las elecciones europeas, refiriéndose a la formación de Pablo Iglesias, que “respeten” al PSOE y a sus votantes, sobre todo porque ellos “todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales”.

Asimismo, Susana Díaz ha defendido que PP y PSOE no son “ni parecidos” por mucho que Podemos les meta a los dos en el saco de la llamada ‘casta’ y se ha mostrado convencida de que “si el PSOE hace las cosas bien y sale unido del próximo Congreso extraordinario –que se celebrará los próximos 26 y 27 de julio-, poniéndose en la piel de los que están sufriendo, volveremos a ser el partido mayoritario de la izquierda”, ya que en su opinión los socialistas “somos la única alternativa al PP desde la izquierda”.

Más información