PSOE

Alberto Sotillos acusa a Pedro Sánchez de no tardar ni 24 horas en negar espacio a la militancia

Alberto Sotillos, sociólogo y miembro del PSOE

Sotillos anuncia que desde Socialismo Democrático van a dar “la lata” para que sea real ese giro a la izquierda que promete el nuevo secretario general del PSOE. El hecho de que el nuevo líder del PSOE Pedro Sánchez reivindique su autonomía para decidir la fecha de las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a las próximas generales ha comenzado a levantar ampollas entre los militantes. De hecho, Alberto Sotillos -que fuera cuarto candidato en discordia a la secretaría general y que fue apeado de la carrera al no conseguir los avales necesarios- afea al flamante líder su conducta en Twitter y desde las páginas de opinión de El Mundo.

Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de que será la nueva dirección la que decidirá el calendario político, dejando claro que la última palabra sobre la fecha de las primarias la tendrá el Comité Federal del PSOE no ha sentado muy bien a Sotillos que publica en su Twitter: “La primera medida de Pedro para abrir el partido a la militancia es que la fecha de las primarias la decidan las ejecutivas”. “¿Recordáis que la militancia dijo que primarias en noviembre y que se aprobó? Pues se siente…”

Y es que como deja claro en su artículo en el diario El Mundo que titula ‘Mucho por hacer’ “sorprende por tanto que esta misma mañana el ganador, Pedro Sánchez, no haya asegurado la celebración de las primarias abiertas en la fecha ya aprobada por la militancia. Concretamente su decisión de hacerlas depender de la voluntad de la Ejecutiva que configure y de los territorios, es dar el primer paso en la dirección contraria a la defendida durante la campaña. Si defendía que fuera la militancia la que recuperase espacios, menos de 24 horas después de su victoria ya se está negando”.

Por lo que dice que para “ayudar al nuevo Secretario General” y “para que sea real ese giro a la izquierda que promete” Pedro Sánchez “muchos sí vamos a ‘dar la lata’, utilizando el espacio que miles de militantes han potenciado en estas elecciones y que en breve será constituido como corriente”.

Y anuncia que “desde Socialismo Democrático vamos a hacer valer nuestro compromiso con miles de militantes y no militantes -en los últimos días hemos mantenido reuniones con representantes de Democracia Real Ya, con «Universitarios preparados/preocupados» y numerosos colectivos- para poder tender los puentes que el PSOE había perdido con buena parte de la izquierda social y con el esencial tejido asociativo y reivindicativo español”.

Más información