Gobierno

Las citas de Rajoy antes de sus vacaciones: de reunirse con Sánchez y Mas a comparecer ante la prensa

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno afronta una intensa semana de compromisos que terminarán el viernes, 1 de agosto, con una rueda de prensa para hacer balance de los siete primeros meses del año. Mariano Rajoy afronta su última semana de trabajo antes de irse de vacaciones a Galicia con una intensa agenda de reuniones y compromisos. Esta tarde, el presidente del Gobierno recibe por primera vez en La Moncloa a Pedro Sánchez, ratificado como secretario general del PSOE este pasado fin de semana. El miércoles, será el turno de Artur Mas. Como colofón, el líder del PP comparecerá el viernes, 1 de agosto, ante los medios para hacer balance de lo que va de año.

Antes de todos estos actos, Rajoy preside esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que, además, de realizar un balance del curso político ante los suyos y desvelar algunas de las reformas pendientes del Gobierno, el dirigente popular se reafirmará en su posición contra el reto independentista.

Tras esta cita en Génova, el jefe del Ejecutivo recibirá al nuevo líder del PSOE a las 17 horas en un ‘cara a cara’ en el que se espera que ambos hablen sobre la situación política y económica de España y del mencionado órdago de la Generalitat de Cataluña.

Mañana, Rajoy continuará con esta intensa agenda con su tradicional despacho con el Rey y se reunirá con representantes de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT.

Sobre la mesa, los últimos datos sobre el empleo conocidos la semana pasada y los planes del Gobierno para después del verano para dar un nuevo impulso en la lucha contra la crisis y el paro.

El miércoles le tocará el turno a Mas. El presidente de la Generalitat viajará a Madrid para visitar La Moncloa con su reto independentista bajo el brazo. Las revelaciones de Jordi Pujol restarán protagonismo a la consulta, aunque sobre esta última se esperan pocas novedades, ya que ni Rajoy ni Mas parecen dispuestos a ceder.

El líder del PP terminará esta semana, e iniciará sus vacaciones, con una rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros en la que se aceptarán preguntas, algo poco común últimamente en sus comparecencias. Será el 1 de agosto, coincidiendo con el primer aniversario de sus explicaciones en el Senado sobre el ‘caso Bárcenas’.

Más información