Cataluña

Artur Mas reitera que su único plan es votar el 9 de noviembre

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña afirma que la hoja de ruta de la consulta está intacta a pesar de las dudas manifestadas ayer por Joana Ortega. “Sólo hay un plan”. Con esta frase, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha reiterado que el proceso soberanista en esta comunidad únicamente pasa por la celebración de una consulta el próximo 9 de noviembre en la que los catalanes puedan votar.

En la clausura de un acto oficial en Talamanca con motivo del 300 aniversario de la última batalla que ganaron los catalanes en la Guerra de Sucesión, en 1714, según Europa Press, Mas ha insistido en que mantiene intacta su hoja de ruta y ha afirmado que pactará cualquier decisión “importante” sobre la consulta con el resto de partidos que la apoyan.

Las palabras del presidente de la Generalitat se producen apenas un día después de que ayer su ‘número dos’, la vicepresidenta Joana Ortega, reconociera que se podría aplazar la celebración de la consulta si el Tribunal Constitucional la impugna. Algo que Mas ha achacado a declaraciones típicas de agosto.

“El mes de agosto es un mes proclive a declaraciones de todo tipo y se crean polémicas que son innecesarias”, ha señalado.

Más información