Caso de los ERE

Chaves critica la instrucción de Alaya y se ofrece para declarar ante el Supremo

Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía

El expresidente de la Junta de Andalucía asegurado que no tiene “confianza en cómo se estaba instruyendo la causa” de los ERE. “Creo que no ha sido una instrucción objetiva”. Así lo ha afirmado Manuel Chaves que ha defendido su inocencia en la investigación del caso de los ERE. El expresidente de la Junta de Andalucía, en una entrevista en la SER, ha reiterado que la jueza Mercedes Alaya “no es competente para tomarnos declaración” y ha recordado que “ya le habían dicho que tenía que enviar al Supremo la causa”. Por todo ello, Chaves ha señalado que “no tengo confianza en cómo se estaba instruyendo la causa”.

Más allá de las críticas a Alaya, el dirigente socialista ha ofrecido toda su colaboración al Tribunal Supremo, que asumirá la parte del caso relativa a los aforados, entre los que se encuentra el propio Chaves.

“Hemos estado en un limbo jurídico y no nos podíamos defender. Una vez el Supremo asuma la causa, estoy a disposición del tribunal para declarar de forma voluntaria”, ha anunciado el expresidente andaluz.

Asimismo, Chaves ha reiterado que mientras él ha estado al frente de la Junta “no se han tomado decisiones políticas ilegales”. Y es que, en su opinión, todo “era legal”. A pesar de ello, sí que ha admitido que podrían haber existido más controles.

Más información