Nacional

Feijoó acude en auxilio de Rajoy en la lucha por el poder en el PP

Alberto Núñez Feijóo ha roto hoy su silencio para defender el liderazgo de Mariano Rajoy. El presidente gallego asegura que apoyará la decisión de su líder en el Comité Ejecutivo del martes y apuntó que hay que apostar “más que nunca por respaldar a esos líderes que están a la altura de las circunstancias”. Feijóo se une de esta manera al cierre de filas en torno a Rajoy reclamado por el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, y por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Ambos han instado a sus compañeros a respaldar al presidente del partido y censuraron posturas como la de Esperanza Aguirre. Basagoiti advirtió que ahora no hay que estar en “guerras de poder”, sino hacer “piña” para llevar a Rajoy “a la presidencia del Gobierno”. Herrera fue más claro al señalar, respecto al enfrentamiento entre la presidenta regional y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que “hay un proyecto, un objetivo y un líder al que no se le puede poner todas las mañana un sapo encima de la mesa”.

Las palabras del presidente castellanoleonés han sido respaldadas hoy por el secretario general del partido en esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien además es presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Mañueco cree que las palabras de Herrera sobre Aguirre y Gallardón son “el sentir general” de los militantes populares.

Otra de las voces que se han levantado contra la situación por la lucha de poder en Caja Madrid ha sido la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien opinó que las entidades financieras “no deben tener ingerencias políticas”. También aclaró que el proyecto popular no cuadra con “ambiciones personales que en algún caso puedan hacer daño al proyecto común”.
Aznar.

En contra de la opinión de muchos, las declaraciones de Aznar ayer señalando que en el PP debe haber “un líder, no varios; un partido, no varios” podría interpretarse como un mensaje a Esperanza Aguirre. Hay que recordar además que su mujer, Ana Botella, se posicionó del lado de Gallardón y de Cobo en la votación del Grupo Popular Municipal sobre la destitución del vicealcalde por criticar a Aguirre.

Según informa CNN+, este fin de semana Génova intentará cerrar un pacto que acabe con todos los conflictos abiertos en su seno y que incluiría, por un lado, mantener a Francisco Camps en Valencia, con la condición de que haga cambios en su Gobierno; Por otro, cerrar el acuerdo sobre la Presidencia de Caja Madrid; Por último, se suspenderá cautelarmente a Manuel Cobo para evitar un posible agravio comparativo respecto a Ricardo Costa.

Más información