Nacional

Los ‘zaplanistas’ exigen a Génova que rueden más cabezas en Valencia

El presidente de la Diputación de Alicante y líder de los ‘zaplanistas’, José Joaquín Ripoll, ha exigido a Génova que rueden más cabezas en Valencia por el ‘caso Gürtel’. Ricardo Costa “no debería ser la única persona que debería verse afectada”, ha asegurado Ripoll.

El kilómetro que separa la Biblioteca Nacional, donde Ripoll presentaba hoy los actos del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, de la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova, ha provocado que el líder zaplanista lance un mensaje a la dirección de su partido. La retirada del carné del PP que ayer decidió aprobar el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido se ha quedado corta. Otras personas de la Comunidad valenciana (además de Costa) “deben pagar” por este tema, ha exigido el líder zaplanista.

Poco ha gustado la decisión del comité al presidente de la Diputación de Alicante, ya que ha destacado que “no actúa de manera equilibrada” cuando se trata de asuntos de esta provincia. Y es que, los motivos expuestos por Génova para esta suspensión como es que el menor de los Costa sigue diciendo que es secretario general no son tan importantes para Ripoll. Así, el líder zaplanista ha destacado que el propio Costa “no ejerció como secretario general del PPCV desde que se reunió el Comité Regional del PP valenciano” hace quince días, dando a entender que da igual que Ricardo Costa asegure que ocupa este cargo si no se celebra dicho comité.

Lo que sí centra la atención de Ripoll es que, actualmente, no sabe quién ejerce como secretario general del PP valenciano y la próxima reunión del Comité Ejecutivo del PP el martes.

Respecto a la reunión de dicho organismo, el líder de los populares de Alicante ha pedido “medidas contundentes” a la dirección ante la polémica sobre los nombres de los cargos del PP que se han visto salpicados por el ‘caso Gürtel’. En varias ocasiones, el entorno de Ripoll ha señalado a los consejeros autonómicos Vicente Rambla y Juan Cotino como los próximos cargos de la Generalitat y del PP en caer.

Antes de que Ripoll hiciera estas declaraciones, el diputado nacional del PP Juan Costa ha instado a su jefe de filas (Mariano Rajoy) a demostrar que “es una alternativa real de Gobierno”. En una entrevista en TVE, el mayor del ‘clan Costa’ ha centrado sus ataques hacia el presidente del PP y su liderazgo, el mismo que ejerce con los “débiles” como Ricardo Costa al suspenderle ayer de militancia. Según han asegurado a EL BOLETIN observadores políticos expertos en la política valenciana, Juan Costa “ha empezado a atacar al cuello de Mariano Rajoy, quiere, como ya pasó en el Congreso de Valencia, su puesto al frente del PP”.

Más información