Nacional

El Gobierno subirá los impuestos a los futbolistas extranjeros

El Grupo Socialista ha cerrado hoy un acuerdo con IU-ICV y BNG para reformar la llamada ‘Ley Beckham’, que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, para que a partir de 2010 tributen al 43% en el IRPF aquellas rentas que superen los 600.000 euros anuales, lo que afectará a futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo, mientras que el resto seguirá en el 24%.

También han acordado mantener la deducción íntegra de los 400 euros en el IRPF para las rentas inferiores a los 8.000 euros anuales.

Los socialistas destacaron que el mantenimiento de la deducción de los 400 euros beneficiará a los contribuyentes con un salario bruto de hasta 15.645,5 euros, el equivalente a una base imponible de 12.000 euros. «Es un esfuerzo al límite de las circunstancias», defendió el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso.

Por su parte, el diputado de ICV, Joan Herrera, admitió que se trata de un «guiño» que no se ajusta a la petición inicial de su grupo, que reclamaba que los beneficiarios fueran las rentas inferiores a 18.000 euros anuales. «Es un paso para conseguir una mayor equidad», apostilló el portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Más información