Noticias Madrid

El PSM ‘culpa’ a Botella del «grave deterioro» del Palacio de la Música

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

Jaime Lissavetzky ha denunciado que la capital se está «desmoronando» por la «indiferencia y dejadez» de la alcaldesa. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha estado esta mañana en el Palacio de la Música de la capital y ha podido comprobar el grave deterioro que el agua ha provocado en un muro de la fachada exterior del edificio ubicado en la Gran Vía.

Lissavetzky ha denunciado, junto a los concejales Diego Cruz y Marisa Ybarra, el deterioro evidente que registra la ciudad: “Madrid hace aguas y se está desmoronando por la indiferencia y la dejadez del Gobierno del Partido Popular”. Y es que la caída de agua ha requerido la intervención de los bomberos durante más de hora y media en pleno centro de la ciudad.

Al grupo socialista le ha llamado la atención que la inversión de siete millones de euros por parte de la Fundación Caja Madrid en el Palacio no haya podido evitar las goteras y filtraciones. “El mantenimiento del patrimonio de todos los madrileños es algo esencial. El PP está vaciando Madrid de contenido y ahora, también, de sus edificios y configuraciones urbanísticas más representativas. No podemos permitirlo más tiempo”, ha analizado Lissavetzky.

Sin embargo, la idea de la alcaldesa de Madrid para el Palacio de la Música
es otra. El proyecto de Botella es convertirlo en otra tienda de ropa en la Gran Vía, aunque no acaba de cerrarse. Más de 80.000 firmas de ciudadanos en contra del proyecto y la oposición y mediación de los socialistas han frenado hasta el momento el cambio de uso.

Más información