Tormenta en el PP tras el CIS: eleva el tono contra Podemos y lanza un guiño al PSOE

El barómetro de ayer revoluciona Génova, que inicia una nueva ofensiva contra los de Iglesias y ‘resucita’ la tesis de un gran pacto con los socialistas. Un día después de conocer los resultados del último barómetro del CIS, que ha provocado todo un terremoto político por el ascenso de Podemos, el PP ha decidido pasar a la acción. Y lo ha hecho de dos formas: con una nueva ofensiva contra los de Pablo Iglesias encabezada por María Dolores de Cospedal en la que los populares elevan el tono de sus ataques, y con un intento de acercamiento al PSOE.

En una entrevista esta mañana en Onda Cero, la secretaria general del PP ha asegurado que “Podemos es un partido situado en la extrema izquierda” con propuestas muy poco concretas y ha advertido “a lo mejor lo que está haciendo es engañarnos a todos».

Para Cospedal, la formación de Iglesias “se basa en la demagogia y en el populismo pero no sabemos lo que proponen porque no lo dicen” y ha llegado a afirmar que “son muy peligrosos para la democracia, no sólo para el PP”. La presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en que Podemos esconde sus propuestas, ya que “sabemos que están en contra de todo pero no sabemos a favor de qué están”.

Y junto al endurecimiento en el discurso contra los de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, los populares han desempolvado la vieja tesis de un gran pacto de Estado PP-PSOE.

El encargado no ha sido otro que el líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, que se ha convertido en el primer dirigente autonómico del PP en abrir la veda y mostrarse públicamente a favor de un gran acuerdo con el Partido Socialista, aunque lo ha limitado a esta región.

En plena resaca del CIS, Moreno se ha mostrado “partidario” de un acuerdo con el PSOE en esta región para frenar a los de Pablo Iglesias. Así lo ha afirmado en una conferencia en Los Diálogos de El Correo de Andalucía en la que ha lanzado todo un guiño a los socialistas que encabeza Susana Díaz. Moreno quiere “estabilidad” para esta comunidad y, “antes de que gobierne otra fuerza”, es “partidario de llegar a acuerdos” con el PSOE andaluz para gobernar la Junta, según recoge Europa Press.

El presidente de los populares andaluces ha señalado que “España no está para experimentos y Andalucía, mucho menos”. De ahí que haya abogado porque los grandes partidos sean los que traten de resolver los problemas de los ciudadanos, ya que de no ser así “buscarán en otras opciones” políticas que “pueden poner en jaque la realidad económica y social” de España y de Andalucía, en referencia a Podemos.

Más información