Ciudadanos

Rivera no negocia con Podemos porque no le gustan sus “soluciones del siglo XIX”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos cree que la formación de Pablo Iglesias está haciendo lo mismo que se le critica a Mariano Rajoy: decir primero una cosa y luego hacer otra. Albert Rivera ha dejado claro por qué no va a negociar con Podemos. Tal y como ha dicho, no le gustan las “soluciones del siglo XIX” que propone la formación de Pablo Iglesias, a la que además afea su falta de “responsabilidad”. A su juicio, el nuevo partido está haciendo lo mismo que se le lleva criticando a Mariano Rajoy desde hace tiempo, y es decir primero una cosa y luego hacer otra distinta.

Así lo dijo ayer en una entrevista en el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco, donde dijo que los nuevos partidos deben ser más responsables y consecuentes con lo que dicen. El líder de Ciudadanos recordó que los españoles “criticamos a Rajoy porque dice una cosa y hace la contraria, y Podemos propone una pensión y luego dice que no, y propone que nos jubilemos a los 60 y luego dice que no”.

Es por ello que pidió a los de Pablo Iglesias que no propongan una cosa y la cambien “al cuarto de hora”, porque “para engañar a los españoles ya están los viejos partidos. Los nuevos debemos ser un poquito más responsables”, aseveró.

Es más, explicó por qué no pactará con esta formación pese al ascenso que ha registrado según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). “Las soluciones del siglo XIX para el XXI no me gustan, el populismo no me gusta. Coincidimos en una serie de cosas, pero no en lo fundamental, y con UPyD sí, me siento más identificado”. Además, Rivera rechazó que Ciudadanos sea “el Podemos de la derecha”.

“Somos un partido progresista y nos movemos en un espacio demócrata”, dijo el político catalán, que avisó de que “hay mucho descontento” y señaló que si “PP y PSOE no se suman al cambio, el tsunami les pasará por encima”.

Por otro lado, al ser preguntado por el 9N, Rivera dijo que no iba a participar en lo que definió como una “protesta independentista”. “Yo soy democrático y voto cuando hay censo, ley, y unas garantías democráticas. Por lo tanto, mañana no participaré en la protesta independentista, porque eso no es un proceso electoral, es una simulación como todo el mundo sabe”, aseveró.

Asimismo Rivera, que dijo que le parecía “increíble” que Artur Más “juegue con los sentimientos de la gente, que va a ir a votar pensando que va a vivir mejor de buena fe, y en realidad va a vivir peor”, dejó claro que todo esto “creado una fractura inevitable” que seguirá existiendo el lunes.

“El daño está hecho”, explicó el dirigente de Ciudadanos, que criticó que la Generalitat haya puesto a los ciudadanos en la tesitura de “elegir España o Cataluña, entre una madre y un padre”. Además, señaló que no iba a haber urnas, sino “cajas de cartón y papeletas imprimidas en casa. Yo también tengo cajas de cartón en mi casa y no son urnas”, concluyó.

Más información