Nacional

El PP amenaza con tirar de la manta ante la querella del PSPV

La querella presentada ayer por el portavoz del PSOE en las Cortes valencianas, Ángel Luna, ha provocado que en las filas del PP de la región se amenace con ‘tirar de la manta’. Los populares quieren buscar en la ‘basura’ del PSPV y sus negocios para no ser los únicos en ver en la primera plana de los medios de comunicación irregularidades y concesiones dadas de manera poco transparente. El primero en alzar la voz ha sido uno de los cargos del PP valenciano que aparecen en la lista de personas a testificar presentada por los socialistas.

El portavoz de los populares en la localidad de Gandía, Arturo Torró, ha asegurado que en la etapa de Josep Ignasi Pla como líder del PSPV personas de su entorno se beneficiaron de concesiones en la adjudicación a Visoret Renta de la construcción de 143 casas en Gandía. De los 10 millones de euros que tuvo que poner sobre la mesa, según Torró, estos afines a Pla se embolsaron cerca de 162.000 euros. Si no fuera bastante esta acusación, el único que, desde que se presentó la querella contra Camps y Costa, ha alzado la voz para recordar los contratos de una empresa vinculada al ‘caso Gürtel’ como es Teconsa con La Moncloa. Según el popular, el Gobierno, y en concreto a nombrado a José Blanco, ha ‘dado’ 36,4 millones de euros a Teconsa en “el último año”.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para los socialistas que han asegurado a EL BOLETIN que, con estas palabras, “sólo se busca echar mierda sobre el PSPV y no reconocer los problemas de uno mismo”. Estas fuentes han reconocido que las ‘revelaciones’ de los populares no cesaran aquí y tendremos acusaciones de este tipo día sí y día también.

Más información