PSOE

Pedro Sánchez pedirá una ‘tasa Google’ para gravar a las grandes empresas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El dirigente del PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para gravar “todos los beneficios no incluidos en el Impuesto de Sociedades”. Pedro Sánchez, el líder de la oposición, ha anunciado este martes que propondrá en el Congreso la creación de una ‘tasa Google’ en España para gravar todos aquellos beneficios de multinacionales «derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza».

La inminente iniciativa parlamentaria la ha anunciado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid. En este evento, Pedro Sánchez ha declarado que pretende centrar esta nueva medida en establecer un gravamen de entre el 25% y el 30% sobre todos los beneficios de las multinacionales que no estén incluidos en el Impuesto de Sociedades.

Además, el secretario general del PSOE ha explicado a los asistentes que las grandes corporaciones tienen en España un tipo efectivo menor que las Pymes. A esto hay que sumarle su desgravación fiscal al domiciliarse en paraísos fiscales o en países con tasas inferiores, como Holanda.

La ‘tasa Google’ ya está instaurada en Reino Unido y los cálculos de recaudación se estiman por encima de los 1.000 millones de euros, para un gravamen del 25%.

Por ello, Pedro Sánchez ha dicho que cree que contará con el apoyo del Gobierno para esta iniciativa y que tenemos “más motivos que otros países para implantarla de una vez”.

Más información