PSOE

Pedro Sánchez dice que Podemos no le produce ‘ninguna preocupación’

Pedro Sánchez, secretario general de PSOE

El líder socialista pide a Pablo Iglesias “menos lecciones y más explicaciones”. En el desayuno informativo de Europa Press, Pedro Sánchez ha dicho que no le preocupa Podemos, pero que tienen que dar explicaciones sobre el pasado inmediato de sus integrantes y sobre su cambio de ideología.

Todo esto sucede tras la publicación del sondeo realizado por Metroscopia, y del que se hizo eco El País, que sitúa al PSOE a la cabeza de la intención de voto, relegando a Podemos al segundo puesto. A este respecto, el secretario general socialista ha declarado que trata los datos con objetividad. Ha dicho que le da la misma importancia a las estadísticas tanto si sube como si baja, porque ésta sólo es “una foto del momento”.

Sin embargo, sí que ha señalado que es visible que su partido es el único en el panorama político español que está recuperando la confianza de los ciudadanos. A esto, ha añadido que el partido de Pablo Iglesias no matiza en su ideología, declarando que, tras su política económica en Europa, ahora reniega de ella. “Ahora mismo, un partido que aspira a gobernar, debe tener las cosas claras y ser consistente”, ha remarcado Pedro Sánchez.

“No habrá gran coalición

“Lo he dicho por activa y por pasiva. No habrá gran coalición con el PP, no es bueno para los españoles”. Así lo ha afirmado el líder socialista cuando le han preguntado sobre un posible pacto PP-PSOE. Ha dicho que sus actos ya contestan a la pregunta, ya que votó en contra de Juncker porque “la gran coalición no es positiva en Bruselas y tampoco en Madrid”.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha reivindicado la política de acuerdos. Ha matizado que lo importante no es con quién, si no para qué. Además, cree que su partido es el único en posición de llegar a pactos porque “Podemos construye un proyecto de rechazo y el PP está totalmente desacreditado”.

El Partido Socialista cree que hoy está mucho mejor que hace meses para recuperar a los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas, y también en las generales.

Más información