Grecia

Rajoy hace campaña en Grecia contra las promesas “imposibles” de Podemos y Syriza

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El preside del Gobierno destaca la labor de Antonis Samaras para “sacar a Grecia de la crisis” y reitera que “la solución está dentro del proyecto europeo, no fuera”. Mariano Rajoy ha defendido en su visita a Grecia la necesidad de que en Europa haya gobiernos estables y que “respeten los compromisos adquiridos” y las “reglas del juego” frente a las promesas de partidos como Podemos o Syriza que “no tienen sentido y generan enorme frustración”.

“Ahora necesitamos estabilidad, no inestabilidad”, ha afirmado el presidente del Gobierno en una comparecencia ante los medios junto al primer ministro heleno en la que ha remarcado que “la solución a la crisis económica está dentro del proyecto europeo, no fuera de Europa”. Pese a que ha rechazado hablar de la formación de Pablo Iglesias y de la de Alexis Tsipras, sí que ha criticado el discurso de ambos.

“No debo hablar de fuerzas políticas de Grecia o de España en un acto de estas características”, ha señalado el líder del PP que ha explicado que ha viajada a Atenas para “defender unas políticas duras, difíciles, complicadas, que ha supuesto decisiones que a los gobernantes no les gusta tomar habitualmente, pero que eran unas políticas necesarias, imprescindibles y que han producido resultados y que establecen bases sólidas en el futuro”.

Unas políticas que, según ha insistido Rajoy, son “garantía para el futuro, los demás pueden decir lo que quieran”, pero “prometer cosas que son imposibles, no tienen sentido y generan enorme frustración”.

Asimismo, ha trasladado a Syriza y a Podemos que las “normas se pueden cambiar, pero primero hay que respetarlas y honrar los compromisos” adquiridos y no romper “unilateralmente las reglas del juego”.

Más allá de este asunto, Rajoy ha cerrado filas con Samaras y ha señalado que en esta visita a Grecia ha sido “testigo de su lucha con éxito para sacar” al país heleno de la crisis. Un esfuerzo del que “la gente tiene que darse cuenta”, ha continuado el mandatario español.

Más información