PSOE

Silencio de Pedro Sánchez sobre el encuentro entre Zapatero y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE guarda silencio tras conocerse el encuentro del expresidente con el líder de Podemos a instancias de José Bono. Encuentro del que no se le informó. “No voy a contribuir a ningún ruido”. Así ha respondido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a preguntas de los periodistas por el encuentro que mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con Íñigo Errejón, que el propio expresidente del Gobierno ha confirmado en la SER.

Una frase que es la única que ha pronunciado el dirigente socialista en los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno. Y es que, pese a la insistencia de los periodistas, Sánchez ha evitado hacer cualquier otro comentario y ha abandonado las inmediaciones del hemiciclo.

Tampoco ha querido hablar sobre los rumores que pronostican un adelanto electoral en la Andalucía.

”Normal y habitual”

Quienes sí se han manifestado sobre el mencionado encuentro de Zapatero con Podemos han sido dirigentes de la talla de Antonio Hernando o Trinidad Jiménez. El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que se trató de una cita “personal” que “no tiene la menor importancia”.

Por su parte, la exministra de Sanidad y actual portavoz socialista de Asuntos Exteriores ha señalado que le parece “bastante razonable que Zapatero se reúna con todos los actores políticos, sociales y económicos con los que quiera reunirse”.

“No supone ningún tipo de problema para nadie, para mí no lo es”, ha explicado.

Más información