Crisis en el PSM

Pedro Sánchez se refugia en Bruselas de la crisis en el PSM

Pedro Sánchez junto a los líderes del PES

El secretario general del PSOE participa hoy en la reunión de los líderes socialdemócratas convocados por el Partido Socialista Europeo para preparar el Consejo Europeo. Pedro Sánchez ha puesto tierra de por medio con Tomás Gómez. En concreto, en torno a 1.500 kilómetros. El secretario general del PSOE ha hecho las maletas y ha partido de Madrid a Bruselas para participar hoy en la reunión de los líderes socialdemócratas convocados por el PES (Partido Socialista Europeo) para preparar el Consejo Europeo. Todo, después de haber destituido al líder del PSM.

Una decisión tras la que aún no se ha manifestado públicamente. Y es que, ayer, no fue él el que dio la cara ante los medios de comunicación para explicar el por qué de la destitución de Tomás Gómez y la creación de una gestora presidida por Rafael Simancas. El encargado de hacer este anuncio fue el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que también ha estado esta mañana en RNE.

Frente a esto, Pedro Sánchez mantiene un escrupuloso silencio que choca con las entrevistas que ha dado en las últimas horas el aún candidato del PSM a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las que carga con dureza contra su jefe de filas.

El secretario general del PSOE coincidirá en Bruselas con el presidente francés François Hollande; el primer ministro italiano Matteo Renzi; la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt; los comisarios Pierre Moscovici, Federica Mogherini y Frans Timmermans, así como el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entre otros.

70 ruedas de prensa

Pese al silencio de Sánchez en la crisis desatada en las filas del PSOE, este asunto será una de las preguntas claves en las 70 ruedas de prensa que protagonizarán los candidatos socialistas en ciudades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia. Cuando quedan 100 días para las elecciones municipales, Ferraz ha convocado estas comparecencias ante los medios para dar un “nuevo impulso a la precampaña electoral”.

Una “acción conjunta en todo el territorio nacional” que puede salirle mal a la dirección del Partido Socialista, ya que puede darse la situación de que muchos de estos candidatos cierren filas con Gómez y critiquen la decisión de Sánchez.

Más información