Crisis en el PSM

Militantes del PSM recogen firmas para reclamar primarias abiertas

Logotipo del PSM

Gana Madrid y Más Izquierda respaldan la decisión de Ferraz de apartar a Tomás Gómez y crear una comisión gestora en el Partido Socialista de Madrid. Gana Madrid y Más Izquierda quieren que el nuevo candidato del PSM a las elecciones a la Comunidad se decida en unas primarias abiertas. Para ello, el sector encabezado por Enrique del Olmo y el liderado por César Giner, respectivamente, han iniciado una recogida de firmas para reclamar que el cabeza de lista sea designado por este mecanismo.

“Las primarias abiertas no son solo un mecanismo de elección de candidatos sino es sobre todo el mensaje a los ciudadanos de Madrid, de que queremos contar con ellos para impulsar el cambio y la alternativa en la Comunidad y en los pueblos”, afirman estos militantes del PSM en un comunicado en el que señalan que hay tiempo para ello. “Hacer primarias abiertas no es tiempo dedicado a los temas internos sino muy al contrario salir al encuentro con la ciudadanía, es tiempo ganado”, defienden ambos colectivos socialistas.

Asimismo, Gana Madrid y Más Izquierda abogan por “la revisión de aquellos casos donde un sistema excluyente impuesto por la anterior Ejecutiva regional no haya permitido realizarlas”.

Tanto los de Enrique del Olmo como los de César Giner también expresan su apoyo a la decisión de Ferraz y del secretario general, Pedro Sánchez, de cesar a la cúpula del PSM y a Tomás Gómez y formar una gestora. “Era algo que muchos de nosotros habíamos demandado hace tiempo; viendo el curso político que tomaban los acontecimientos que conducían al socialismo madrileño a la marginalidad”, explican.

Y es que, aseguran que “sin entrar a valorar ninguna responsabilidad previa en los casos de Caja Madrid y Parla, la necesidad de la decisión viene determinada por las exigencias de la situación política”.

Estos militantes instan a la gestora que preside Rafael Simancas y a la dirección federal del PSOE “a abrir un proceso de diálogo con la militancia socialista de Madrid con el fin de generar el máximo consenso sobre los procedimientos del candidato la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

“La oportunidad de derrotar a la derecha y al entramado de intereses políticos-económicos que han destruido la región y los derechos de sus habitantes es única”, defienden y llaman a la movilización. “Es el momento de las respuestas, es el momento de la movilización del PSM”.

Más información