Crisis en el PSM

Simancas ve normal cambiar la cerradura a Tomás Gómez “que ya se ha llevado sus papeles”

Rafael Simancas, diputado en Cortes Generales

Responde con ironía a la petición de primarias de Gómez: “Va a tener las mismas primarias que tuvimos en octubre para elegirle a él”. Rafael Simancas restó hoy importancia a la polémica que se ha montado por el cambio de cerradura del despacho de Tomás Gómez, horas después de su fulminante destitución, un cambio que pilló al exsecretario general del PSM en un plató de televisión.

El presidente de la gestora que dirige al PSM desde el cese de Gómez, dijo en laSexta que es normal que se cambien las cerraduras cuando cambian los equipos de seguridad, pero aclara que a nadie se le ha impedido la entrada a la sede “ He estado despacho de Tomas y no había ningún papel suyo”.

Simancas aseguró que en el PSOE no se duda de la honorabilidad de Tomás Gómez y achaca la destitución a que “los madrileños no confiaban en el PSM”, apuntando el deterioro “ha sido progresivo y constante, ya que hemos visto encuestas que nos daban un 11% de los votos”.

Insiste en que la cuestión está “en que nos iba mal las expectativas electorales”, que califica de “desastrosas” y afirma que pesar de “todas las oportunidades” que se dieron a Gómez y de todo el apoyo, “la vuelta de Navidad ha sido terrible y las expectativas electorales no hacían más que caer”.

«Íbamos a una derrota»

“La realidad es que íbamos a una derrota y eso lo sabíamos dentro y lo sabían fuera y el PSOE tenía que reaccionar, Pedro Sanchez no podía quedarse con los brazos cruzados leyendo el periódico”, manifestó con contundencia el presidente de la gestora, e informó que los estatutos del PSOE habilitan al secretario general a tomar una decisión como la que tomó.

Subraya que “era evidente que el PSM no acaba de remontar” y es una situación de “muchos años”, y dice que la mayoría de los militantes socialistas entienden esta decisión.

Una y otra vez el presidente de la gestora achacó el cese a que no había confianza de los ciudadanos “y eran siete años ya ” recordando Simancas que él se fue con un 35% de los votos porque Tomás Gómez se lo pidió y cuando “después pasamos un 18% de los votos en las europeas e íbamos camino del 11%” Gómez se negó a abandonar.

Para Simancas “el PSOE está por encima de los nombres” y contestó con ironía a la petición de primarias de Tomás Gómez: “Vamos a tener las mismas primarias que tuvimos en octubre para elegirle a él”.

A continuación explicó que no hay tiempo para primarias, pero anunció que harán una “consulta razonable” y “de aquí a diez días vamos a tener un candidato”.

Rechaza que el candidato previsto sea Ángel Gabilondo y dice no haber hablado ni con Pedro Zerolo ni con el exministro de Educación y señala que serán las asambleas locales las que pongan nombres encima de la mesa

Más información