Crisis en el PSM

Militantes del PSM impugnan el “simulacro de democracia” en la elección del candidato

PSM

Exigen que la Comisión Gestora que “proceda a abrir un proceso limpio, transparente y democrático que permita la participación de toda la militancia”. Militantes del PSM impugnarán hoy el “simulacro de democracia interna” que, en su opinión, está siendo la elección del candidato del partido a los comicios a la Comunidad de Madrid del próximo mayo. Este colectivo denuncia la existencia de “graves irregularidades y la falta de garantías” en las asambleas que desde el miércoles y hasta hoy están celebrando las diversas agrupaciones socialistas en la región.

Estos militantes de base acudirán a las 12,30 horas a la sede nacional del PSOE para presentar la impugnación a las asambleas convocadas por la gestora que presidente Rafael Simancas, ya que se convocar para elegir a un candidato que ya fue elegido, en referencia a Tomás Gómez. “Dicha convocatoria de Asamblea Extraordinaria es contraria a la normativa de nuestro Partido. No se puede proponer un candidato/a cuando existe un candidato oficialmente designado, elegido en un proceso de primarias y ratificado por los órganos federales del PSOE”, señalan.

Asimismo, denuncian que en el Orden del Día de las asambleas convocadas no se recoge la posibilidad de votar y, “por tanto, no se anuncia a la militancia en la propia convocatoria”. “En el día de ayer, varias agrupaciones procedieron a votar a mano alzada”, lo que “se hizo sin garantía alguna, por supuesto sin urna, sin velar por el , y con una escasa participación de ésta”.

“Además”, continúan estos militantes en el escrito, “no había censo alguno habilitado para la ocasión, lo que ha podido dar a situaciones en las que hayan participado personas en esa votación a mano alzada que no formen parte del censo, al no haber control alguno en este sentido”.

Ante este cúmulo de “irregularidades”, este colectivo se pregunta “¿cómo interpretará la Comisión Gestora la voluntad de la militancia en aquellas Agrupaciones donde no se ha procedido a ninguna votación, respetando así la normativa de nuestro partido y el propio Orden del Día que figuraba en la convocatoria mandatado por la Comisión Gestora?”.

Además de impugnar este proceso, este grupo de militantes socialistas exigen a la Comisión Gestora que “proceda a abrir un proceso limpio, transparente y democrático que permita la participación de toda la militancia en la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad”. Un procedimiento en el que se “garantice el voto secreto de la militancia y que fomente la mayor participación posible a través de generar los cauces necesarios para que los candidatos expliquen con la suficiente antelación su proyecto para Madrid”.

Más información