UPyD

Toni Cantó sobre Podemos: “Se están poniendo el mantito de cordero encima de la piel de lobo bolivariano”

Toni Cantó, candidato de UPyD a la Comunidad Valenciana

El diputado magenta considera además que el ascenso no es un problema, pues su única “obsesión” es echar al PP de las instituciones valencianas. El candidato de UPyD a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, tiene su propia opinión de por qué Podemos ha subido como la espuma en los últimos sondeos electorales. “Se están poniendo el mantito de cordero encima de la piel de lobo bolivariano”, ha explicado el diputado de la formación magenta en una clara alusión a los vínculos que se atribuyen a la formación de Pablo Iglesias con Venezuela.

“Podemos no me da miedo”, ha afirmado a palabra seguida el propio Cantó en el espacio ‘Al rojo vivo’ de La Sexta. Un sentimiento que procede del hecho de que “además no sé lo que quieren”, en referencia a que el programa político de la formación de Pablo Iglesias sigue sin cerrarse. En este sentido, el diputado magenta ha explicado que cuando haya una hoja de ruta encima de la mesa ya podrá tener una opinión clara sobre lo que el partido es o no.

Además, se ha reivindicado para la presidencia regional valenciana al afirmar: “Yo no voy a prometer nada que no pueda cumplir”. Un objetivo para el que ha hecho un primer balance de su campaña de contacto con los ciudadanos a través de la aplicación móvil WhatsApp. “La mayor parte de los mensajes son haciendo propuestas y preguntando cosas”, ha dicho Cantó reconociendo su sorpresa, ya que pensaba que le “iban a trolear por todos los lados”.

De vuelta al asunto de los sondeos de voto, el actor y político ha señalado que coge las encuestas “con pinzas”, también en lo que se refiere al ascenso de Ciudadanos, el partido que muchos analistas políticos definen como su gran rival de cara a los próximos comicios. Es así que ha recordado que cuando él obtuvo su escaño en el Congreso de los Diputados, las encuestas no contemplaban esta posibilidad.

En torno al pacto con la formación de Albert Rivera ha señalado: “No me debo preocupar de Ciudadanos, si ellos están en las instituciones y estamos de acuerdo, llegaremos a entendimientos”, ha señalado para después apuntar hacia su único objetivo. “Mi obsesión es echar al PP” de las instituciones de la Comunidad Valenciana, ha dicho tras subrayar que pretende lanzar una auditoría sobre la gestión de los populares en la región y dedicar los recursos que en su opinión se malgastaban hasta ahora a “proteger a quienes más lo necesitan”.

Más información