Podemos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón por trabajar desde Madrid

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

La inspección técnica del centro considera que el ‘número dos’ de Podemos incumplió su horario laboral y por ello propone que no vuelva a trabajar más con la UMA. Nuevos problemas para Íñigo Errejón por su contrato con la Universidad de Málaga (UMA). La inspección técnica del centro ha propuesto inhabilitar al ‘número dos’ de Podemos de cara a futuros contratos al considerar que incumplió la jornada laboral de 40 horas en el proyecto de investigación en el que participaba.

Así se desprende, según ha adelantado la Cadena SER, del expediente que abrió la UMA al secretario de Política de Podemos a finales del pasado año y cuyos resultados se conocen en plena campaña electoral en Andalucía y sólo unas horas antes de que el propio Errejón protagonice junto a la candidata del partido a la Junta, Teresa Rodríguez, en un mitin.

La universidad abrió el mencionado expediente al considerar que Errejón debía haber pedido permiso para trabajar desde Madrid, y no de forma presencial, en un proyecto de investigación sobre la vivienda en el que participaba y por el que percibía 1.800 euros al mes.

No obstante, y aunque la decisión del centro no tiene efecto dado que el ‘número dos’ de Podemos dejó este puesto en diciembre, Errejón podrá presentar alegaciones contra esta propuesta de sanción. Por su parte, el caso del director del proyecto, Alberto Montero, al que también se le abrió un expediente disciplinario, se ha resuelto con un simple apercibimiento.

En el caso contra Errejón además la UMA, informa la emisora de Prisa, ha dejado la puerta abierta a que la Junta de Andalucía proceda contra Errejón por daños y perjuicios.

Más información