PSM

Parla abre una nueva crisis en el PSM

Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM

La Gestora estudia apartar al candidato de Tomás Gómez a la Alcaldía, Pablo Sánchez, que amenaza con emprender medidas legales si se confirma la noticia. Parla vuelve a enfrentar a las dos ‘almas’ del PSM: la representada por la Comisión Gestora de Rafael Simancas y la que encabeza Tomás Gómez. El órgano que ha asumido el control del partido en la región tiene previsto apartar al candidato de los socialistas a la alcaldía de esta localidad, Pablo Sánchez, que cuenta con el respaldo del exsecretario general del PSM, y apostar por Cristina Vélez. Una decisión que ha abierto una nueva polémica en las filas de esta formación.

A la espera que la Comisión Federal de Listas avale mañana martes la decisión de la Gestora de declarar “no idónea” la candidatura de Sánchez, algo que se da por hecho, y decantarse por Vélez, el aún cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento parleño ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado que plantará batalla.

Según recoge el PSOE de Parla en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez ha comparecido ante los medios para anunciar que “utilizará las medidas legales a su alcance si le retiran”.

La gestora defiende su decisión de apartar a Sánchez de la candidatura en la polémica por el caso del sobrecoste del tranvía de esta localidad madrileña, en el que se pide su imputación, y se decanta por Vélez al ser una persona de consenso y con gran experiencia, ya que secretaria de Organización del PSOE de Parla hasta que José Manuel Fraile dimitió como alcalde por la Operación Púnica.

Más información