Cifuentes arremete contra Gabilondo, “un candidato que se avergüenza de hacer política”

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid dice que hará una campaña limpia y sin entrar en descalificaciones, pero empieza criticando la falta de experiencia del socialista. Cristina Cifuentes ha iniciado la campaña electoral arremetiendo contra su oponente en las filas socialistas, Ángel Gabilondo. La todavía delegada del Gobierno en Madrid ha criticado la falta de experiencia del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y le ha calificado como alguien que “se avergüenza de hacer política”. Todo ello después de asegurar que hará una campaña limpia y sin entrar en las descalificaciones.

En una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha criticado que todos sus ‘oponentes’, es decir, los cabezas de listas del resto de partidos para las elecciones del próximo mes de mayo, sean hombres. “Ahora resulta que todos son hombres, y en el PP somos dos mujeres”, ha dicho. Y tras ello ha iniciado con su ‘batería’ de críticas hacia Gabilondo.

“Me sorprende que un partido como el PSOE haya tenido que recurrir a una persona que estaba fuera”, ha dicho Cifuentes, que no considera “ni bueno ni malo” al exministro de Educación como candidato, aunque ha dicho que le sorprende que los socialistas elijan “a un candidato que se avergüenza de hacer política”.

En su opinión, es un error “buscar un candidato cuyo mayor mérito es que nunca ha estado en política”. “Yo no le encuentro el mérito”, ha señalado la delegada del Gobierno, que ha recordado que la única experiencia política de Gabilondo es que “fue ministro del peor gobierno que ha tenido España, del de Zapatero”.

Asimismo, Cifuentes ha criticado que el candidato socialista dijese en su presentación que venía “de fuera” para hacer un servicio. “Parece que el valor añadido es venir de fuera de la política”, se ha quejado, tras lo que ha reivindicado “el ejercicio de la política como vocación de servicio público” porque en ese sentido es bueno.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha considerado, además, que para ser un buen candidato a las elecciones “hay que tener programa, proyecto, y experiencia en gestionar”, y todo eso le falta a Ángel Gabilondo.

Más información