Cifuentes tilda de “desfachatez” que Podemos le llame ‘casta’ cuando sus dirigentes tienen miles de euros en el banco

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid arremete contra la formación que lidera Pablo Iglesias tras ver los extractos bancarios de sus líderes. Cristina Cifuentes no se ha mordido la lengua al ser preguntada por Podemos en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra los de Pablo Iglesias por seguir llamándoles casta cuando ellos tienen miles de euros en el banco.

“Los que nos llaman casta tienen 60.000 euros en la cuenta”, ha dicho la todavía delegada del Gobierno en Madrid, que considera una “desfachatez” que Podemos siga con ese argumento cuando tras ver los extractos bancarios de sus líderes se ha podido ver que tienen más dinero que muchos de los políticos a los que califican como casta. Incluso se ha puesto a sí misma como ejemplo: “Hay gente con dos y tres casas y con 300.000 euros en el banco, y yo vivo de alquiler, para que luego me llamen casta”.

Por otro lado, y siguiendo la misma línea de Esperanza Aguirre, que dijo estar dispuesta a pactar incluso con Podemos, Cifuentes tampoco ha descartado un posible acercamiento con los de Pablo Iglesias. “Yo salgo a ganar y a tratar de gobernar con el apoyo de los ciudadanos. Es lo que me he marcado como objetivo”, ha dicho la dirigente ‘popular’, que no va a “excluir el diálogo para llegar a acuerdos con todos, aunque tenga mayoría absoluta. A lo largo de mi trayectoria me he caracterizado por ser dialogante y creo que ese tiene que ser el camino”, ha aseverado.

Y sobre la posibilidad de llevar imputados en las listas electorales se ha mostrado tajante. “En la lista que yo vaya a encabezar voy a ser muy vigilante y cautelosa para que no haya nadie relacionado con la corrupción, aunque salvaguardando la presunción de inocencia”, ha señalado Cifuentes, que ha abogado por una política de “tolerancia cero” contra la corrupción, ante la que dice que hay que ser “inflexible”.

Más información