Accidente aéreo

Al menos 42 españoles mueren en la tragedia aérea de los Alpes

Avión de Germanwings

El avión llevaba 150 personas a bordo. El secretario de Estado de Transportes francés asegura que no hay ningún superviviente. Un avión del tipo A320 de las compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcenola-Düsseldorf se estrelló esta mañana en el sur de Francia. Según los datos que ha proporcionado la compañía, había 150 personas en el avión: 144 pasajeros -entre ellos dos bebés- y seis tripulantes. No ha habido supervivientes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que entre ellos iban 45 «apellidos españoles». El presidente francés, Farnçois Hollande, ha cifrado en 42 el número de españoles a bordo.

El aparato despareció de los radares en los Alpes de Alta Provenza sobre las 11.00 horas y se estrelló cerca de la localidad francesa de Barcelonnette.

El secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies, afirmó hoy que «no hay ningún superviviente». Según Vidalies, a las 10:47 horas hubo una señal de alarma. Esa señal mostró que el avión se encontraba a 5.000 pies, en una situación anormal, según el cual el accidente se produjo «poco después» de esa señal.

Hollande había afirmado anteriormente que probablemente no habría supervivientes. «Quiero expresar toda mi solidaridad a las familias de las víctimas de este accidente aéreo. Es un duelo, una tragedia», dijo el mandatario galo.

La compañía, con sede en Colonia, ofrece vuelos low cost entre España y Alemania.

Más información