La presidenta de Aragón reconoce que al PP le está pesando la crisis y la corrupción

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón

Luisa Fernanda Rudi cree que Ciudadanos recoge el “voto refugio” de las personas desencantadas con la política. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró en la COPE sobre la tragedia aérea de los Alpes que no tiene datos oficiales sobre los aragoneses que habrían perdido la vida en el accidente, aunque aclara que extraoficialmente se habla de entre cuatro y seis personas.

Explica la presidenta que hay mucha vinculación de empresas aragonesas con Alemania y señala que desde el Ejecutivo aragonés han activado el protocolo con el Colegio de Psicólogos para atención de los familiares de las víctimas.
Sobre los resultados electorales de su partido, el PP, en Andalucía, considera Rudi que hay que hacer autocrítica pero cree que no se pueden extrapolar estos resultados al resto de España.

A la pregunta de que le esta pesando más, al PP, la crisis o los problemas de corrupción, Rudi responde: “Creo que todo” y hace notar que “la crisis, que ha sido larga y ha afectado a todos los sectores sociales, provocando “una destrucción de empleo tan brutal” mientras que los casos de corrupción ha creado una “crisis social”.

Recuerda que las medidas que ha habido tomar para salir de la crisis son “incómodas” y más en una comunidad autónoma, y para poner un ejemplo explica que que el gasto público en 2014 de la Comunidad de Aragón ha sido de 900 millones menos que el de 2010 haciendo notar que dado que el gasto principal de las CCAA es en Sanidad y Educación hay que reconocer “que ha sido duro”.

A la pregunta de si esperaba el resultado de Ciudadanos en Andalucía contesta Rudi que las encuestas ya hablaban de un ascenso del partido de Albert Rivera. Cree la presidenta aragonesa que el de Ciudadanos es un “voto refugio” porque “no sabemos prácticamente nada de su programa” salvo de su posición respecto a Cataluña y señala que han recogido “probablemente un voto de personas desencantadas con la política”.

Más información