Nacional

Rubalcaba y Floriano vuelven a enfrentarse

La utilización del sistema de interceptación de llamadas Sitel ha vuelto a enfrentar a Alfredo Pérez Rubalcaba y los diputados del PP Esteban González Pons y Carlos Floriano, esta vez en el pleno del Congreso.

Durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a nuevas acusaciones del PP, Rubalcaba aconsejó a sus compañeros de bancada que cada vez que acudan a hablar con Pons o Floriano lo hagan acompañados y con “un notario” y acusó a los populares de querer azuzar lo de Sitel para utilizarlo en el ‘caso Gürtel’, tal y como ha reconocido el Gobierno valenciano.

Floriano, en su intervención, espetó al ministro que “si le gusta bromear sobre estos temas no está en condiciones de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y le acusó de no ser de fiar.

A la salida del pleno, González Pons volvió a cargar ante la prensa contra el ministro y denunció el “tono amenazante y chulesco” adoptado por el titular de Interior en el pleno así como sus “nuevas amenazas”. “Cuando el ministro dice en privado ‘os escucho y os veo’, y en público no retira esas palabras sino que además las confirma con nuevas amenazas, quiere decir que a ese ministro del Interior hay que ir a verlo siempre acompañado de abogado defensor”.

El vicesecretario de Comunicación del PP también afirmó que Rubalcaba “está muy nervioso” por el asunto de Sitel y por el llamado ‘caso Faisán’, dos asuntos que, en su opinión, le “quitan el sueño y hacen que a veces le tiemble hasta la mano cuando no solía” en sus intervenciones en público.

Más información