Elecciones mayo 2015

Bauzá, Fabra, Rudi… Aluvión de dimisiones en el PP pero en ‘diferido’

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares

Herrera podría seguir los pasos de los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares tras el 24M. Alberto Fabra se ha convertido esta tarde en la primera ‘víctima’ de la debacle del PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. El sucesor de Francisco Camps al frente de la Generalitat y del Partido Popular ha anunciado que deja la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, pero aguantará hasta el próximo congreso que prevé que se celebrará a principios de 2016.

Pero no ha sido la única dimisión ‘en diferido’. También José Ramón Bauzá abandona la presidencia del Partido Popular, pero lo hará después del verano. El todavía president del Govern ha comunicado a sus compañeros del partido su decisión durante la Junta Regional.

La dirigente del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también ha dado un paso atrás. Seguirá al frente del PP en esta región hasta la celebración del próximo congreso regional, que se celebrará previsiblemente la primavera del año que viene, tras el congreso nacional de los populares.

La lista de dimisiones podría ampliarse. Juan Vicente Herrera, presidente en funciones de la Junta de Castilla y León asegura que ha abierto un periodo de reflexión sobre su futuro para decidir si da un paso atrás y no se presenta a la investidura o si por el contrario sigue adelante.

Más información