Nacional

Los abogados valencianos estudian medidas de presión contra Camps por los impagos

El consejo valenciano del Colegios de Abogados, en el que están incluidos todos los letrados de la región, se reúnen esta tarde para aprobar “medidas de presión” contra la Generalitat Valenciana por los impagos de la administración a los abogados del turno de oficio. Según han asegurado a EL BOLETIN fuentes del consejo, “esta tarde se reunirá una comisión permanente en la que se votará qué hacer y no se descarta nada”.

Según ha denunciado este órgano, el Ejecutivo autonómicos presidido por Francisco Camps ha incumplido su palabra de pagar los atrasos de los honorarios en su trabajo de conceder justicia gratuita. Casi 11 millones de euros debe la Generalitat a estos letrados. Situación que, según han asegurado fuentes del Consejo de Colegios de Abogados, la Consejería de Justicia valenciana intentó zanjar con el pago de apenas tres millones, un 22% de la deuda.
Iniciativa que no mejora la situación de este colectivo, ya que, como denuncian los abogados, “se pagó el 22% de la deuda, pero el 1 de diciembre se debería haber pagado el salario del tercer trimestre de este año y no se hizo. Por muchos atrasos que paguen, si no se ponen al día esto no terminará”.

Más información