PSOE

El partido animalista exige a Pedro Sánchez que ponga fin al Toro de la Vega

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pacma ha iniciado una recogida de firmas para pedir al líder del PSOE que obligue al alcalde socialista de Tordesillas a prohibir este festejo. Cuentan ya con más de 65.000 apoyos. El próximo 15 de septiembre se repetirá “uno de los festejos más crueles que tienen lugar en nuestro país”: el Toro de la Vega. Un acontecimiento ante el que el partido animalista Pacma ha decidido iniciar una recogida de firmas para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ‘moje’ y “obligue” al alcalde de Tordesillas a que ponga fin a este festejo.

“La abrumadora mayoría de la sociedad española reclamamos desde hace años su prohibición, mientras el Partido Socialista hace oídos sordos”, asegura Pacma en esta recogida de firmas con la que pretende que el líder socialista “articule las medidas internas necesarias dentro de su formación para que un alcalde del Partido Socialista (como es el de esta localidad) no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal como es el Torneo del Toro de la Vega”.

El partido recuerda que una formación política “que no se posiciona contra este icono del maltrato animal y lo permite, es cómplice de tal atrocidad” y en las “manos” del PSOE “está el cambio de posicionamiento político necesario para evitar que se celebre” este festejo.

Hasta el día de hoy, Pacma ha logrado reunir más de 65.000 firmas. Unas rúbricas que entregará al propio Pedro Sánchez el próximo 3 de septiembre.

Asimismo, tal y como publicó ayer ElBoletin.com, el partido animalista ha llamado a los ciudadanos a “llenar las calles” de Madrid el próximo 12 de septiembre para mostrar públicamente su rechazo contra este festejo. El año pasado, más de 45.000 personas se congregaron en la capital de Estado, según ha señalado Pacma, en una manifestación multitudinaria para exigir al PP y al PSOE el fin de esta práctica.

Sálvame

El año pasado Pedro Sánchez entró en directo por teléfono en Sálvame Diario para responder a las críticas generadas por la celebración del Toro de la Vega. El socialista mantuvo una conversación privada con Jorge Javier Vázquez en la que el líder del PSOE aclaró al presentador su opinión respeto a este polémico festejo. Y es que, previamente el presentador de este programa de Telecinco había afirmado que no iba a volver a votar al Partido Socialista por su postura ante este tema.

En la charla, Sánchez admitió que no le gustan los toros, que nunca irá a una corrida de toros y que tiene intención de promover una ley contra el maltrato animal. Algo que pareció convencer a Jorge Javier. “Si ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto”, aseguró.

Más información