Justicia

La Audiencia de las Palmas se adelanta al indulto del Gobierno y libera a Josefa Hernandez

La condena y encarcelación de la conocida ya como ‘abuela de Fuerteventura ha provocado una gran contestación social. La Audiencia de Las Palmas ha revocado este jueves el auto de la juez que ordenó el ingreso en prisión de Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura condenada a seis meses por construir su casa en un espacio protegido, y ha decretado su inmediata puesta en libertad, ha informado su defensa.

Las hijas de Josefa Hernández, de 62 años, se están dirigiendo ya hacia Lanzarote, donde esperan reunirse con su madre esta misma tarde a la salida de la cárcel de Tahíche, según adelanta Efe.

La ya conocida como la ‘abuela de Fuerteventura’ fue condenada a seis meses de cárcel por negarse a derribar su vivienda construida en un espacio protegido para no dejar ‘sin techo’ a los cinco familiares que dependen de ella. La condena de esta mujer ha originado una gran contestación social al considerarse especialmente injusta.

La Audiencia de Las Palmas se adelanta con esta excarlación al indulto anunciado por el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy informó el pasado martes, que el Consejo de Ministros concederá en su reunión de este viernes la medida de gracia a Josefa, que había ingresado en prisión el lunes.

Más información