Noticias Madrid

CSIF se plantea llevar a Aguirre a los tribunales por el “despilfarro” de la Ciudad de Justicia

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El sindicato piden el fin de los “drásticos recortes” que han dejado varios órganos judiciales de la Comunidad de Madrid “al borde del colapso”, según denuncian. El fiasco de la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid sigue levantando polvareda. CSIF, el sindicato mayoritario entre los trabajadores de los juzgados españoles, se plantea llevar ante los tribunales a “los responsables del despilfarro” que ha supuesto para las arcas públicas este proyecto fallido de la era de Esperanza Aguirre.

En opinión del sindicato, este “dinero de todos los madrileños” se podría haber destinado a otros menesteres con el objetivo de mejorar “significativamente” el servicio público de la Justicia madrileña. Entre los muchos destinos posibles para una partida que podría ser de hasta 105 millones de euros, CSIF señala “desde sistemas de climatización que no funcionan, hasta oficinas con expedientes por los suelos porque no hay espacio para colocarlos”.

Desde CSIF Justicia Madrid, su presidente Juan José Carral, ha remitido una carta al actual director general de Justicia de la Comunidad de Madrid en la que reitera su “preocupación” por las “lamentables condiciones en las que tienen que desarrollar su actividad laboral los empleados públicos” de esta administración. A tal punto llegan sus críticas que señala que las circunstancias son tan deplorables que “en algunos casos serían más propias de países en vías de desarrollo”.

Ante el fiasco del proyecto surgido en tiempos de Esperanza Aguirre como presidenta regional, la carta incide en que “muchos de los juzgados de la Comunidad no están diseñados para albergar órganos judiciales, ni para soportar el trasiego de los cientos de personas” que a ellos acuden diariamente. Es así que desde el sindicato se denuncia que pese al “despilfarro” del proyecto que ahora parece enterrarse aun hay sedes judiciales que “no disponen de ascensor ni de rampa que faciliten el acceso a personas mayores o con movilidad reducida” mientras que otros cuentan con “instalaciones eléctricas obsoletas y sobrecargadas” y que incluso se han dado casos de “aparición de ratones, chinches y cucarachas como consecuencia de las malas condiciones de higiene”.

CSIF exige que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid se desmarque de la “pasividad y desidia” por la que hasta ahora se han caracterizado sus antecesores y solicita “una apuesta clara” por la mejora del sector en sus presupuestos. Así piden el fin de los “drásticos recortes” que han dejado varios órganos judiciales “al borde del colapso”, según denuncian.

Más información