PGE

El PP elude devolver a Marbella el dinero incautado en el caso Malaya

Ciudad de Marbella

El PSOE pidió en su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que se devolviera al Consistorio todo lo robado. El PP elude devolver a la ciudad de Marbella (Málaga) el dinero incautado a los culpables del caso Malaya y lo recaudado tras las sentencias de condena a los implicados, tal y como ha pedido el PSOE en su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

De hecho, la Audiencia Provincial de Málaga determinó que los bienes confiscados y los fondos recaudados de esta trama fueran destinados al Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, el pasado mes de julio se estableció que la cuantía fuera a las arcas del Estado.

Aun así, los socialistas pidieron al PP que revocara esta decisión y cediera el dinero al Consistorio, por los daños que sufrieron con la Operación Malaya. Aun así, los populares han asegurado que no aceptarán la enmienda.

El Ayuntamiento de Marbella ha estado liderado en los últimos años por el PP, pero tras las últimas elecciones del 24 de mayo le fue arrebatado por una suma de fuerzas, a pesar de haber sido ganador en número de votos.

Más información