Alonso niega la división en el PP por la asistencia de Rajoy a la boda gay de Maroto

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad dice que el debate sobre el matrimonio homosexual que hubo en el pasado en su partido ya está “pacificado”. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, desmintió hoy tajantemente en Onda Cero que la dirección del PP haya debatido la conveniencia de que Mariano Rajoy acuda a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que el 18 de septiembre se casa en Vitoria con su novio, con el argumento de que no sería coherente con el recurso que se presentó al Constitucional.

Alonso dice que es “completamente falso” que haya habido division y debate y considera además que estas noticias “se inmiscuyen en un asunto personal, lo que no es aceptable y no forma parte del reino de la información periodística”.

El ministro reconoce que “hubo diversas posiciones en el PP sobre el recurso al matrimonio homosexual” pero dice que el asunto “ya está pacificado». Recalca que el matrimonio homosexual está aceptado en el PP y insiste en que “hubo un debate en el pasado pero que ya no lo hay”. Subrayando que “la sociedad española ha sufrido una evolución muy positiva. Hay mucha gente distinta en el PP”.

En relación al aborto, Alonso señala que “se mantiene el recurso contra la ley del aborto en el Tribunal Constitucional y seguimos pensando que tiene sentido”.

Y a continuación señala que “tenemos más de 100.000 abortos al año y nadie se ha planteado que hay que hacer algo para reducir estas cifras, ya que hay mujeres que pasan dos o tres veces por este trance ¿quién las ayuda?. El ministro considera que “se pueden prevenir muchos abortos de los que se producen en España y no lo hemos abordado desde el punto de vista social “.

En relación a los refugiados y al protocolo que se está elaborando para la atención «inmediata» de los refugiados que vengan a España, Alonso explica “mientras la Comisión determina cómo vienen los refugiados, tenemos que tener la casa bien preparada”, recordando, en relación a las propuestas de CCAA y Ayuntamientos que “no hay que actuar con amauterismo y con frivolidad” y dice que, a su juicio, “hay una especie de carrera para ver quién es más bondadoso pero España es un país organizado”.

Más información