Elecciones en Cataluña

Podemos se desinfla en Barcelona sin el ‘efecto Colau’

Lluis Rabell, candidato de Catalunya Sí que es Pot

‘Catalunya Sí Que es Pot’, integrada por ICV, EUiA, Podemos y Equo, consigue en la Ciudad Condal la mitad de los votos de Ada Colau en las elecciones del 24 de mayo. Las elecciones catalanas han sido todo un jarro de agua fría para Podemos. La candidatura de confluencia formada por ICV, EUiA, Podemos y Equo, Catalunya Sí Que es Pot, ha obtenido un sonoro fracaso en los comicios celebrados ayer: 11 escaños y el 8,9% de los votos, pero el fracaso ha sido aún más duro en Barcelona.

La plataforma integrada por Podemos ha obtenido en la Ciudad Condal 85.853 votos (9,79% de los votos), muy lejos de los 176.337 (25,21%) que cosechó hace apenas unos meses por Ada Colau en las elecciones locales del 24 de mayo. Catalunya Sí Que es Pot se ha tenido que ‘contentar’ con la mitad de los votos logrados por la actual alcaldesa de la ciudad y será la quinta fuerza en Barcelona por detrás de la CUP y del PSC, pero por delante del PP y de Unió.

El propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el resultado de Catalunya Sí que es Pot es “decepcionante”, aunque ha asegurado que van a trabajar “para ganar las próximas elecciones generales”.

Más información