Podemos

Baleares prohibirá “cualquier forma de tauromaquia”

Toro de lidia

Los ‘correbous’ también pasarán a ser ilegales. Baleares será la segunda Comunidad Autónoma en prohibir “cualquier forma de tauromaquia”, después de Cataluña. Esta medida responde a la petición de las asociaciones animalistas que ha sido aceptada por el tripartito.

Cuando esta decisión sea aprobada en el Parlamento regional, no sólo quedarán prohibidas las corridas de todos, sino también los ‘correbous’, una tradición de Fornalutx que se viene realizando desde 1892 y que consiste en pasear a un toro por las calles de la localidad con unas cuerdas atadas a los pitones.

El texto ha sido redactado por las asociaciones animalistas y revisada por una comisión –la cual ha introducido algunas modificaciones-. Este martes ha pasado a la Cámara autonómica con el apoyo de tres formaciones, PSIB, Més y Podemos, y previsiblemente con el descontento de PP y Ciudadanos y la abstención de PI.

“No me parece bien, pero haremos lo que diga la ley, como hemos hecho siempre”, ha señalado el alcalde de Fornaluutx, Antoni Aguiló, lamentando que no le hayan tenido en cuenta en la decisión.

Más información