Nacional

El liderazgo de Tomás Gómez, de nuevo en entredicho en las filas del PSM

Las discrepancias en el seno del socialismo madrileño parecen no abandonar la formación ni con el cambio de sede a la Plaza de Callao. El Comité Regional celebrado ayer puso de manifiesto, una vez más, la existencia de una parte del PSM que no comparte la forma de liderar del secretario general del partido, Tomás Gómez. Los tradicionales discursos de miembros del PSM se convirtieron en una interminable crítica (más de la mitad de los 40 socialistas que tomaron la palabra arremetieron contra Gómez).

Lejos de los ataques a la inexistente coherencia en la estrategia del líder socialista -en la que un día ordena centrarse en la implicación del PP en el ‘caso Gürtel’ y al día siguiente llama a los suyos a no hurgar en la herida- las palabras de los críticos con Gómez iban dirigidas a pedir primarias en la formación. Medio centenar de socialistas -entre los que figuran el portavoz de Juventud del PSM en la Asamblea de Madrid, Oscar Blanco, los diputados nacionales Elviro Aranda y Mariví Cediel, o los parlamentarias regionales Pilar Sánchez Acera, Mercedes Díaz Masó y Ruth Porta- han suscrito un documento en el que se plasma la necesidad de este proceso de elección antes de los comicios de 2011.

‘Los Socialistas por el cambio’, como son conocidos, se han convertido en una voz crítica más tras la existencia de otros sectores de la formación como los ‘acostistas’. Familia esta última liderada por José Acosta que ha decidido ‘tranquilizarse’ y dejar de poner sobre la mesa sus discrepancias con la dirección del PSM tras la decisión de Gómez de premiarlos, como ya adelantó EL BOLETIN, con cargos en los órganos de Caja Madrid.

Más información