UPyD

Rosa Díez sobre la EPA: “Se ha creado la figura del trabajador pobre”

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso

La portavoz de UPyD denuncia que el hecho de que Pedro Sánchez fomente el transfuguismo hace daño a la democracia porque aleja a los ciudadanos de la política. La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, reiteró hoy en RNE que la última legislatura de Mariano Rajoy ha sido una “legislatura perdida porque la ha terminado como la empezó fiel a sus principios: mintiendo” y recalcó que el hecho de que “no sepa mi apellidos, que se le olvide, es una debilidad humana que no le tengo en cuenta”. E insistió en que Rajoy tiene obligación de contestar y no despreciar mi pregunta, ya que el hacerlo el presidente desprecia a la Cámara y a las personas a las que representó a las que han votado a UPyD.

Además de por el hecho de que Rajoy siempre diga mal su apellido, preguntaron a Rosa Díez por los resultados de la EPA, conocidos hoy, una encuesta de la que se desprende que el paro bajó en 298.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, el número total de parados alcanzó la cifra de 4.850.800 personas.

Rosa Díez explica que “EPA contra EPA las cifras son dramáticas” y a añade que en estas legislaturas se ha creado una figura nueva que es el trabajador pobre. “Trabajadores en activo con contrato que está en condiciones de pobreza y eso hay que analizarlo a la ver que los datos de la EPA”.

Sobre la situación y los malos pronósticos electorales de UPyD, la portavoz de la formación magenta dice: el hecho muy bien para los españoles y ése es el legado de un partido que nació para beneficiar a los ciudadanos” y vaticina que la situación mejorará en el futuro: “No nos siguen de momento, ya nos seguirán». Y recalca que en el futuro la forma de actuar de UPyD les será rentable electoralmente.

También le preguntaron por el fichaje de Irene Lozano por parte de Pedro Sánchez para formar parte de las listas electorales del PSOE y dijo sobre el líder del PSOE que “la decisión de fomentar el transfuguismo ofreciendo cargos a otra persona que estaba en otro partido político es una actitud muy poco edificante para alguien que dice que quiere regenerar la democracia, señalando que esto provoca que la gente piense que la política es mercadeo”.

“Hablan los hechos me sobran las palabras”, añadió la portavoz de la formación magenta, quien reconoció que le parece triste lo sucedido ya que “hace daño a la democracia porque aleja a los ciudadanos de la política”.

A la pregunta de si no ha tenido tentación de tirar la toalla, Rosa Díez responde: “Soy vasca, tengo 63 años y he hecho política en Euskadi, si no tiramos la toalla con ETA ¿voy a tirar la toalla porque tengamos malos pronósticos?”.

Más información