El ministro de Justicia alaba los “valores” y “principios” de Gómez de la Serna

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Catalá cree en la inocencia del diputado del PP y asegura que la decisión de apartarle de las listas depende de él. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha salido en defensa del diputado y candidato al Congreso por el PP Pedro Gómez de la Serna, al que conoce desde hace muchos años. Catalá ha afirmado que el dirigente popular es “un extraordinario profesional y una persona con valores y con principios”.

En un desayuno informativo en Madrid, según recoge la SER, el titular de Justicia no cree que Gómez de la Serna haya cometido ninguna ilegalidad porque su actividad profesional había sido autorizada por la Cámara baja. El ministro ha hablado con él y asegura que “está pasando unos días con una altísima presión personal y casi de salud y estoy seguro de que no va a tener ninguna actitud renuente de cerrarse a ninguna decisión si la tiene que tomar, pero la tiene que tomar él nadie le puede obligar a tomarla”.

Y es que, según ha recordado Catalá, Gómez de la Serna tiene en su mano continuar o no en la lista del partido a las elecciones generales.

Para el titular de Justicia las informaciones sobre las presuntas comisiones cobradas por el diputado del PP es un asunto que tiene un plano legal “que tiene que ver con que si la actividad desarrollada es o no autorizada, y hay una resolución del Congreso que le autorizaba a compatibilizar su actividad”, pero también existe un plano ético, “un plano de valores donde hay que considerar si es adecuada la actividad que ha desarrollado”.

Más información