Justicia

Exigen agravantes por odio ideológico en la ley del menor en casos como el de Rajoy

Mazo de juez

Esteban Ibarra, presidente de la agrupación, cree que Internet y las redes sociales, “donde los jóvenes son los principales consumidores”, provocan ese “clima de intolerancia que está avanzando”. Las lagunas de la ley del menor han sido objeto de críticas para el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. El representante ha considerado que esta ley “debería ser reajustada” para casos como el de la agresión a Mariano Rajoy. Un acto que ha calificado como “delito de odio motivado por razones ideológicas” y que la norma no contempla como tal ese agravante que reclama el portavoz.

Para Ibarra “el hecho de pensar diferente” ya es un delito que debe contar como agravante. En su opinión, el objeto del puñetazo, en definitiva, es “mermar la diversidad política, en este caso del presidente del gobierno”, pero de igual modo si hubiese sido, por ejemplo, contra el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como ha afirmado en una serie de declaraciones recogidas por Europa Press.

Internet y las redes sociales, “donde los jóvenes son los principales consumidores”, son dos de los motivos de ese “clima de intolerancia que está avanzando”, según el presidente de la asociación. Y por ello, prevenir es una de las soluciones que encuentra: “La sociedad está fallando en ese primer paso, que es la prevención y que, por tal motivo, habría que revisar si hay otras víctimas, que no son adultos, son menores, y que están sufriendo precisamente delitos de odio, acosos, en escenarios juveniles y adolescentes donde no se está llegando”.

Más información