Noticias Madrid

Metro de Madrid niega que su examen de acceso se hubiera filtrado previamente

Metro de Madrid

La plataforma Change.org ya recopila más de 3.300 peticiones de que se impugne el examen. Metro de Madrid se ha apresurado a negar que su examen se hubiera filtrado por Internet antes de que tuviera lugar: “las fotos aparecidas en las redes sociales no se corresponden con los cuadernillos utilizados en los exámenes”, han asegurado a través de un comunicado.

Los candidatos a ocupar las 360 plazas vacantes como conductores de Metro han pedido a través de Change.org que se impugne el examen, que fue supuestamente filtrado el pasado viernes, un día antes de que dieran comienzo las convocatorias. Por el momento, la petición ya cuenta con más de 3.300 apoyos.

Desde Metro de Madrid han argumentado que las fotos de los supuestos exámenes vertidas a Internet reflejan el cuadernillo “en blanco y negro y grapadas en la parte superior izquierda”. Por contra, el ejemplar utilizado fue “en color y grapados en el centro”. La empresa organizadora, Tea Cegos, solicitará a un notario que “de fé” de que no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar.

“Metro de Madrid se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en la defensa de la transparencia del proceso de selección y contra aquellas personas que pongan en duda la imparcialidad del mismo”, han asegurado.

Los exámenes se organizaron en seis turnos repartidos entre la mañana y la tarde del pasado sábado y domingo. En una prueba de aproximadamente dos horas y media, los aspirantes se enfrentaba a un test psicotécnico del que resultarían ordenados por puntuación en una ránking de puntuación que determinará el orden de llamamiento de los candidatos a la siguiente fase, que es un reconocimiento médico.

El reconocimiento médico tendrá como objetivo acreditar el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Quienes lo pasen, también tendrán que superar a continuación el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de 3 meses. Los primeros cursos de formación comenzarán en el mes de febrero próximo.

Más información