Nacional

Zapatero reafirma su compromiso para que el AVE conecte Cantabria con Madrid y Bilbao

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha confirmado su compromiso para que la alta velocidad conecte la comunidad autónoma con Madrid y Bilbao en el año 2015. Zapatero ha reafirmado esta promesa durante una reunión que ha mantenido con Revilla en el Palacio de La Moncloa, informa Europa Press.

Tras un encuentro que duró dos horas y 23 minutos, según apuntó el propio Revilla, el presidente cántabro agradeció a Zapatero la atención que presta a la comunidad y aseguró que él cree en los compromisos del presidente del Gobierno, «que nunca ha fallado». «En 2015 Cantabria tendrá dos AVE, a Madrid y a Bilbao, lo importante es señalar fechas», insistió.

Así, explicó que en febrero el ministro de Fomento, José Blanco, acudirá a colocar la primera piedra del tramo Palencia-Villaprobedo y animó a los cántabros a asistir al acto. Además, anunció que ese mismo día Blanco dará a conocer la solución alcanzada para hacer posible el tramo Reinosa-Corrales, que era el que más dificultades presentaba hasta la fecha. En ese momento será también cuando se conozcan los primeros plazos para este tramo.

Como es tradicional, Revilla ha entregado a Zapatero una bolsa de color verde en la que se podía leer el eslogan del Gobierno regional «Cantabria Infinita» con productos de la tierra: anchoas de Castro Urdiales, ventresca de Santoña, queso Bejes-Tresviso, queso de las Garmillas, miel de Polaciones, y sobaos de Selaya.

Más información