Podemos

Iglesias acude a la cita con Sánchez con una idea: “Aquí estamos para gobernar”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos va a la reunión con “muy buena disposición” y espera que “ojalá nos podamos poner de acuerdo pronto y que ese Gobierno sea una realidad”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este mediodía con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la ronda de contactos que este último está realizando tras el encargo del Rey. Una cita en la que el responsable de la formación morada transmitirá al dirigente socialista que “nosotros pensamos que estamos aquí para gobernar”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Iglesias ha asegurado que Podemos no está para mirar los toros desde la barrera y quiere formar parte de un Gobierno “de progreso y de cambio” cuyos miembros sean proporcionales a los resultados logrados en las pasadas elecciones generales. A este respecto, el líder de Podemos ha advertido que “es fundamental” que su partido ostente la Vicepresidencia de este futuro Ejecutivo, así como varias carteras ministeriales.

“Estamos dispuesto a investir a Sánchez, pero nos hemos ganado la responsabilidad de ejercer el trabajo” desde la mencionada Vicepresidencia del Gobierno, así como desde varios ministerios, ha señalado Pablo Iglesias, que ha defendido que “es lo más sensato”.

Respecto al encuentro de hoy con Sánchez, el secretario general de Podemos ha reconocido que acude con “muy buena disposición y mucha ilusión” y “ojalá nos podamos poner de acuerdo pronto y que ese Gobierno sea una realidad”. Eso sí, ha insistido en que el líder de los socialistas tiene que elegir, ya que Podemos no estará una coalición con Ciudadanos.

Iglesias ha recordado que un Ejecutivo de PSOE, Podemos e IU contaría con el respaldo de 11 millones de votantes, aunque antes, Sánchez debe aclararse y decidir qué hace y acabar con el actual “baile de máscara”. “No tiene sentido establecer dos formulas de negociación en paralelo para dos gobiernos distintos”, ha explicado.

Respecto a la hipótesis de que el Partido Socialista quiere gobernar en solitario, el diputado de la formación morada ha sido tajante. “No creo que el PSOE esté en condiciones para proponer algo tan insentado como tener un gobierno monocolor” y ha remarcado que “si algo hemos aprendido en los últimos años es que los votos no son un cheque en blanco”.

Más información