Nacional

Zapatero espera un repunte del empleo el próximo año

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en la que ha hecho balance del año 2009, el presidente afirmó que espera que se pueda generar empleo en la última parte del año e insistió en que la gran preocupación del Ejecutivo son las personas que han perdido su empleo.

En palabras del presidente, el objetivo del Gobierno es que en 2010 se pase de una fuerte pérdida de empleo a la creación de puestos de trabajo al final del ejercicio.

Según recoge la agencia Europa Press, el presidente admitió que las cifras del paro en España son “duras, altas, muy altas” y que van a exigir esfuerzos adicionales y un trabajo constante.

Durante la rueda de prensa Zapatero indicó que las nuevas medidas laborales se centrarán en cambios en la negociación colectiva, así como en favorecer la contratación de los jóvenes.

Según el presidente desde el Gobierno no se contempla ningún cambio en cuestiones que tengan que ver con las modalidades de contratación o al menos como se han planteado desde las organizaciones empresariales, considera que los temas relacionados con el coste del despido no pueden ser un tema central para la modernización del mercado laboral español.

No obstante Zapatero señaló que el Gobierno oirá las propuestas de los empresarios y de los sindicatos. “Estamos esperanzados de que el proceso de diálogo recuperado entre empresarios y sindicatos, también con la participación del Gobierno, facilita en el primer trimestre un acuerdo social en el ámbito del mercado de trabajo”.

Más información